Crónica Extremadura.

Crónica Extremadura.

Extremadura encabeza el ranking de pobreza y exclusión social en España con un alarmante 36,9% de su población.

Extremadura encabeza el ranking de pobreza y exclusión social en España con un alarmante 36,9% de su población.

MÉRIDA, 17 Oct.

En Extremadura, un total de 390.000 personas están en riesgo de pobreza y exclusión social, lo que representa el 36,9 % de la población. Estos datos muestran la tasa más alta de España, casi once puntos por encima de la media nacional, que se sitúa en el 26 por ciento.

Estos preocupantes números han sido recopilados en el 'XIII Informe sobre el Estado de la Pobreza. Seguimiento de los indicadores de la Agenda UE 2030', elaborado por la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en Extremadura (EAPN).

El presidente de la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en Extremadura, Sebastián González, junto con el representante de Cruz Roja en la región, Alfonso Méndez, han presentado este informe.

Es especialmente preocupante que, según el indicador AROPE, Extremadura se encuentre casi once puntos por encima de la media nacional. Este dato refleja la gravedad de la situación en la región.

González también ha señalado que incluso los trabajadores están en peligro de caer en esta situación de riesgo. Aunque los datos han mejorado en comparación con años anteriores, el aumento de los precios ha dificultado el acceso a algunos elementos "esenciales".

(Más información en Europa Press)