Extremadura y Andalucía acuerdan proteger linces de atropellos en carreteras.

Extremadura y Andalucía acuerdan proteger linces de atropellos en carreteras.

MÉRIDA, 4 Dic. - El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha dado su aprobación para firmar un convenio de colaboración con la Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul de la Junta de Andalucía. El proyecto en cuestión es el Life Naturaleza y Biodiversidad 'Creando una metapoblación genética y demográficamente funcional de Lince Ibérico' (Lynxconnect).

El principal objetivo de este convenio es aumentar la seguridad de los linces al cruzar vías de comunicación que se consideran puntos negros de atropellos. Las acciones se llevarán a cabo en un tramo de las localidades de Campillo de Llerena con Valencia de las Torres.

Las medidas a implementar incluyen la construcción de pasos de fauna, la adecuación de obras de drenaje transversal, vallados perimetrales de encauce, la mejora de los márgenes de las vías de comunicación y la instalación de señalización para reducir la velocidad.

El presupuesto asignado para estas acciones es de 300.000 euros. La Junta de Extremadura aportará 120.000 euros, mientras que la Junta de Andalucía contribuirá con 180.000 euros, según informó la portavoz del Gobierno regional, Victoria Bazaga, durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno.

Tags

Categoría

Extremadura