El líder en funciones de la Junta, Guillermo Fernández Vara, contempla la posibilidad de continuar en política a través de una designación autonómica en el Senado. Esta es una de las opciones que el PSOE de Extremadura está considerando para Fernández Vara, ante el nuevo panorama político abierto tras las elecciones autonómicas del 28 de mayo en la comunidad, donde ha gobernado las dos últimas legislaturas de forma consecutiva.
El Comité Federal del PSOE aprobó el pasado sábado las listas de los respectivos órganos provinciales para las elecciones generales del 23 de julio. Una de estas opciones sería aplicable solo si Fernández Vara decide continuar con su carrera política, quien tiene la última palabra.
Después de las elecciones autonómicas del 28 de mayo, en las que el PP y el PSOE obtuvieron el mismo número de escaños, Fernández Vara solicitó el reingreso a su puesto como médico forense. Sin embargo, todavía no se ha concretado un acuerdo entre el PP y Vox que otorgue a la líder del PP, María Guardiola, la Presidencia de la Junta, lo que hace que Fernández Vara maneje la posibilidad de continuar en política, aunque alejado de Extremadura.
Para lograr esta opción, Fernández Vara podría ser elegido por su grupo parlamentario como uno de los dos representantes autonómicos designados para el Senado.
Otra de las decisiones que Fernández Vara debe tomar es la convocatoria de un congreso regional, que podría celebrarse el próximo otoño y en el que se elegiría un nuevo líder para los socialistas extremenos, cuya transición haría más fácil la marcha de Fernández Vara de la primera fila de la política regional.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.