El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, ha defendido este domingo la caza como una actividad que promueve la vida rural, instando a la unión y postura común en su defensa. En el XIII Encuentro de Sociedades y Cazadores de la Feria de la Caza, Pesca y Naturaleza Ibérica (Feciex), Gallardo destacó a cazadores, agricultores y ganaderos como verdaderos ecologistas, en contraste con aquellos que solo lo son de salon.
En este evento, organizado por la Federación Extremeña de Caza, Gallardo reafirmó la estrecha relación entre la caza y el mundo rural, elogiando el papel de Fedexcaza como interlocutor necesario para quienes viven en el territorio. Se comprometió a trabajar con la federación para garantizar la sostenibilidad de los cotos sociales y la repoblación de especies de caza menor.
Además, recordó la apertura de oficinas provinciales al servicio de los cazadores en Llerena y Quintana, donde se brinda apoyo, asesoramiento técnico y facilitación de trámites administrativos. En la mesa redonda de Feciex, también participaron el consejero de Gestión Forestal y Mundo Rural, Ignacio Higuero, y la vicepresidenta primera de la Diputación de Cáceres, Esther Gutiérrez.
Finalmente, todas las autoridades presentes en el evento participaron en la entrega de premios de Fedexcaza, resaltando la importancia de apoyar y reconocer la labor de los cazadores en la conservación del entorno rural.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.