Crónica Extremadura.

Crónica Extremadura.

Gallardo interrogará a Guardiola el jueves sobre los consensos ante críticas de PP, Vox y Unidas a su llegada a la Asamblea.

Gallardo interrogará a Guardiola el jueves sobre los consensos ante críticas de PP, Vox y Unidas a su llegada a la Asamblea.

El debate en el parlamento regional se centra en las enmiendas de PSOE y Unidas, que se oponen a la Ley de Concordia propuesta por PP y Vox.

En Mérida, el 27 de mayo, se espera un evento significativo en la Asamblea, donde el nuevo secretario general del PSOE en Extremadura, Miguel Ángel Gallardo, tomará las riendas de su grupo parlamentario. Este jueves, su primera acción será interrogar a la presidenta de la Junta sobre la importancia de alcanzar acuerdos que conduzcan a un “futuro mejor” para los ciudadanos de Extremadura.

Gallardo, que asumirá por primera vez el papel de líder de la oposición, buscará saber qué papel juega el diálogo en la gestión del gobierno actual. Esta llegada al parlamento se produce en medio de controversias, debido a un proceso judicial relacionado con la contratación del hermano del presidente del Gobierno en la Diputación de Badajoz.

Su entrada no ha estado exenta de críticas por parte de otros grupos parlamentarios. Desde la coalición de Unidas por Extremadura han cuestionado sus métodos, mientras que el PP ha criticado la supuesta intención de Gallardo de "obstaculizar" los procedimientos judiciales. Vox, por su parte, ha insinuado que podría haber un "fraude de ley" en esta situación.

Las declaraciones de la portavoz del Grupo Socialista, Piedad Álvarez, han reaccionado ante estas acusaciones, desacreditando las críticas al afirmar que son meras “chorradas”. Esto en referencia a la percepción de que la participación de Gallardo en la Diputación Permanente podría ser una táctica para preservar su aforamiento ante la posibilidad de elecciones anticipadas.

Álvarez defendió que la inclusión de Gallardo en la Diputación es un procedimiento normal y no tiene segundas intenciones. “No hay nada extraño ni maquiavélico en esto. ¡Chorradas!”, sentenció con firmeza.

(Más información en Europa Press)