Crónica Extremadura.

Crónica Extremadura.

Gobierno aprueba licitación de 22,9 millones para preservar 168 km de carreteras en Badajoz.

Gobierno aprueba licitación de 22,9 millones para preservar 168 km de carreteras en Badajoz.

LES VACACIONES DE NAVIDAD, 18 de noviembre.

El Gobierno español ha dado luz verde a la licitación de un nuevo contrato que permitirá al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible llevar a cabo trabajos de conservación y operación sobre las carreteras estatales en la provincia de Badajoz. Este proyecto tiene una estimación de coste que asciende a 22,9 millones de euros, sin incluir el IVA.

La duración del contrato está fijada en tres años, con la opción de extenderlo dos años más, además de la posibilidad de una prórroga adicional de hasta nueve meses, según los detalles proporcionados por el propio ministerio.

Este convenio no solo busca mantener las infraestructuras, sino que también incluye cláusulas que fomentan la eficiencia energética y la disminución de emisiones. Se inscribe en el marco del compromiso del ministerio por garantizar que la Red de Carreteras del Estado (RCE) opere en condiciones óptimas, accesibles y seguras para todos los ciudadanos.

Entre las acciones contempladas en este contrato se encuentran la vigilancia y gestión de incidentes, los servicios de vialidad invernal, así como el control en los túneles y el mantenimiento de las instalaciones asociadas.

Este acuerdo abarca la conservación y mantenimiento de un total de 168,497 kilómetros del sector número 02 de Badajoz, de los cuales 82,1 kilómetros corresponden a autovía.

Las vías que estarán bajo este contrato incluyen la Autovía A-66 en dos secciones: desde el límite provincial con Cáceres (km 598) hasta el acceso norte de Mérida (km 617), y desde el acceso sur de Mérida (km 625) hasta Zafra (km 687), además de aproximadamente 15 km de carreteras de servicio.

Adicionalmente, se contempla el mantenimiento de la carretera N-630 en tres tramos: desde el límite con Cáceres (km 598) al acceso norte de Mérida (km 618); del acceso sur de Mérida (km 625) al acceso norte de Almendralejo (km 647); y desde el acceso sur de Almendralejo (km 652) hasta Zafra (km 684).

Entre las intervenciones planificadas, también figura la rehabilitación de la superficie del firme de la autovía 'Ruta de la Plata' A-66, específicamente en el tramo comprendido entre los km 659,567 y 665,400, que conecta Almendralejo con Villafranca de los Barros.

(Para más información consulte Europa Press).