Crónica Extremadura.

Crónica Extremadura.

Gobierno cumple con compromiso de autovía Badajoz-Córdoba y anuncia reparación Badajoz-Cáceres para verano.

Gobierno cumple con compromiso de autovía Badajoz-Córdoba y anuncia reparación Badajoz-Cáceres para verano.

BADAJOZ, 25 Abr. – El Delegado del Gobierno en Extremadura, Francisco Mendoza, ha enfrentado una “campaña desinformativa” del Partido Popular sobre la construcción de la Autovía A-81 que conectará Badajoz y Espiel (Córdoba) al afirmar la voluntad del Ejecutivo central en llevar a cabo el proyecto.

Mendoza hizo estas declaraciones a los medios tras mantener una reunión con Antonio Ruiz Roso, el nuevo responsable de Demarcación de Carreteras. Además, el Delegado del Gobierno ha señalado que la reapertura del tramo cortado de la N-523 luego de las lluvias de diciembre de 2020, se prevé que sea en verano, pero aún sin fecha concreta.

El Delegado del Gobierno enfatizó que el proyecto A-81 sigue en marcha, el Gobierno está trabajando activamente en la tramitación de las actuaciones necesarias y el pasado 15 de febrero se remitió el proyecto del estudio informativo al órgano medio ambiental competente con la finalidad de continuar adelante con el mismo.

Estas declaraciones de Francisco Mendoza se produjeron como respuesta a una campaña de desinformación del Partido Popular en redes sociales que afirmaba que el Gobierno había “abandonado” el proyecto de la Autovía A-81.

Fuente: Europa Press