Crónica Extremadura.

Crónica Extremadura.

Guardiola asegura que el PP cumple fielmente el acuerdo con Vox y sin mencionar migración.

Guardiola asegura que el PP cumple fielmente el acuerdo con Vox y sin mencionar migración.

En una rueda de prensa celebrada este jueves en Cáceres, la presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, se ha mostrado tranquila ante la posibilidad de que Vox decida romper el pacto de gobernabilidad que mantiene con el PP en la región. La mandataria afirmó que están cumpliendo de forma escrupulosa con el acuerdo.

Guardiola recordó que el pacto entre el PP y Vox consta de 60 puntos y que no contempla nada relacionado con la migración o el cuidado de menores. Ante la posibilidad de que Vox rompa el acuerdo con el PP en cinco gobiernos autonómicos, Guardiola reafirmó que el PP está cumpliendo fielmente con el pacto y seguirán haciéndolo. Además, expresó su preocupación por si Vox está velando por el interés de la región y de los extremeños o si solo está siguiendo órdenes del partido a nivel nacional.

La presidenta del PP en Extremadura insistió en que no han incumplido ningún punto del acuerdo de gobernabilidad y consideró que para romper un pacto, se deben incumplir las normas establecidas conjuntamente, algo que no ha sucedido en esta región. Guardiola concluyó afirmando que su partido sigue comprometido con el acuerdo y cumpliendo con sus compromisos.

(Más información en Europa Press)