Crónica Extremadura.

Crónica Extremadura.

Guardiola asegura que la Junta apoyará con entusiasmo la creación de la gigafactoría en un futuro cercano.

Guardiola asegura que la Junta apoyará con entusiasmo la creación de la gigafactoría en un futuro cercano.

MÉRIDA, 15 Sep.

La presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, se ha mostrado entusiasmada con la noticia de que el proyecto de Envision para la gigafactoría de Navalmoral de la Mata (Cáceres) recibirá financiación del Perte, calificándolo como una "magnífica noticia" para la región.

En una publicación en redes sociales, recogida por Europa Press, Guardiola ha destacado que la Junta dará todo su apoyo al proyecto, con la esperanza de que se convierta en realidad y genere empleo y oportunidades para los ciudadanos de Extremadura.

"Es una magnífica noticia para Extremadura: el proyecto de Envision para la gigafactoría de Navalmoral contará con financiación del Perte. Desde la Junta lo apoyaremos con ilusión, compromiso y trabajo para que pronto sea realidad y genere empleo y oportunidades a los extremeños", afirmó la presidenta del Ejecutivo regional.

María Guardiola hizo estas declaraciones después de que el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo comunicara que había aprobado la propuesta de resolución favorable del Perte VEC II en su sección de baterías para la gigafactoría de Navalmoral.

Es importante recordar que este proyecto se refiere a la gigafactoría de Envision en Navalmoral de la Mata (Cáceres), que recibirá una subvención de 200 millones de euros y un préstamo de 100 millones de euros.