El Grupo Parlamentario Socialista ha presentado una solicitud de comparecencia de la presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, para que informe en la Asamblea sobre el "cese en diferido e impuesto por Madrid" de la exconsejera de Vox de Gestión Forestal y Mundo Rural, Camino Limia.
Jorge Amado, secretario general del Grupo Parlamentario Socialista, ha destacado que la salida de Limia no es una dimisión y ha cuestionado la forma en que el gobierno ha gestionado este hecho. Además, ha criticado que Guardiola no haya dado la cara ni haya ofrecido explicaciones sobre esta crisis de gobierno.
Amado ha acusado a Guardiola de ser un foco de mentiras y de inestabilidad, señalando que ha mentido al afirmar que la coalición de Gobierno con la extrema derecha estaba en buen estado y al decir que la dimisión de Limia fue por asuntos personales.
El secretario general del Grupo Parlamentario Socialista ha planteado la pregunta de quién manda en Extremadura, si la señora Guardiola o el señor Abascal. Según Amado, esta crisis de gobierno demuestra falta de liderazgo por parte de Guardiola y un acercamiento a la ultraderecha.
Amado ha expresado su preocupación por el giro hacia la extrema derecha que esta crisis de gobierno representa y ha instado a un gobierno que trabaje por los ciudadanos en lugar de buscar excusas y llevar a cabo recortes. También ha afirmado que la salida de Limia de la Junta fue impuesta por Madrid.
Por último, Amado ha invitado a Guardiola a abrir las ventanas en la Asamblea y a dar la cara ante esta situación.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.