La presidenta del PP de Extremadura y candidata popular a la Presidencia de la Junta, María Guardiola, ha mostrado su confianza en recibir el respaldo mayoritario de los extremeños en las elecciones del domingo. Según ha percibido durante la campaña electoral, que ha valorado de forma positiva, la candidata está convencida de que se producirá una gran victoria del Partido Popular en la región, que tendrá en Plasencia su símbolo.
A preguntas de la prensa, Guardiola ha destacado que la campaña le deja una sensación de satisfacción y experiencia vivida al lado de los ciudadanos, y ha señalado que se queda "con la palabra escucha", que es una necesidad imperiosa de la tierra que espera encontrar en las urnas, y que devolverán con un gobierno que merece la región.
En Plasencia, Guardiola ha estado acompañada por el candidato popular a la reelección a la Alcaldía, Fernando Pizarro, a quien ha recalcado que obtendrá la cuarta mayoría absoluta para que la ciudad siga avanzando con la ayuda de la Junta. Además, ha recordado que el próximo 6 de junio se decidirá el trazado del tren Ruta de la Plata en el Parlamento Europeo, confiando en que no vuelvan a castigar a la región y que tanto ella como Pizarro trabajarán intensamente con el gobierno del PP para que el trazado se convierta en una realidad.
Guardiola ha recalcado la postura del señor Sánchez en relación a la conexión ferroviaria entre Bilbao y Santander, señalando que no ha dicho nada sobre la conexión Plasencia-Astorga. Por este motivo, espera que no castiguen a la tierra y que el gobierno del PP trabaje arduamente para que el trazado se convierta en una realidad en la región.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.