Guardiola no descarta comportamiento ilegal en el caso del hermano de Sánchez, pero cuestiona su ética.
En Plasencia (Cáceres), la líder conservadora de la Junta de Extremadura, María Guardiola, ha manifestado que la justicia deberá decidir si existen acciones delictivas en el caso del hermano de Pedro Sánchez, pero ha expresado que el asunto no es precisamente ejemplar en términos éticos.
Guardiola hizo estas declaraciones luego de que un juzgado de Badajoz iniciara una investigación contra el hermano de Pedro Sánchez, David Sánchez Pérez-Castejón, y el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, por posibles delitos contra la Administración Pública, la Hacienda Pública, malversación, prevaricación y tráfico de influencias.
"Siempre respetamos las decisiones de la justicia, y será la jueza quien determine si dichas acciones constituyen o no delitos," afirmó la mandataria extremeña, quien además subrayó que los funcionarios públicos deben ser transparentes para evitar las críticas.
Para Guardiola, "es totalmente claro que se puede dar explicaciones y resolver la cuestión si no se tiene nada que ocultar."
La presidenta de Extremadura aseguró no tener información sobre posibles actividades ilegales en el caso, pero sí opinó que, en cualquier caso, no se trata de una situación ética.
María Guardiola hizo estas declaraciones el miércoles en Plasencia, durante la inauguración de una nueva vía de conexión en la avenida de la Universidad de Extremadura.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.