Crónica Extremadura.

Crónica Extremadura.

Guardiola urge a Abascal a dejar negociar al líder de VOX en Extremadura o asumir personalmente la tarea.

Guardiola urge a Abascal a dejar negociar al líder de VOX en Extremadura o asumir personalmente la tarea.

La presidenta del PP de Extremadura, María Guardiola, ha instado al presidente de VOX, Santiago Abascal, a dejar negociar al líder de su partido en la comunidad extremeña, Ángel Pelayo Gordillo, o a negociar él mismo con ella con el fin de alcanzar un acuerdo que permita que ella sea la primera presidenta de la Junta tras las elecciones del 28 de mayo.

Guardiola ha hecho esta petición durante su intervención en la Junta Directiva Regional de los populares extremeños, donde ha subrayado que tiene toda la disposición del mundo para llegar a un acuerdo con VOX, pero que es necesario ponerse a trabajar lo antes posible ya que Extremadura no se negocia en Madrid.

La presidenta del PP de Extremadura ha insistido en que ella tiene las manos libres por parte del presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, porque sus jefes son los extremeños. Ha destacado que ha llamado y enviado mensajes a Pelayo Gordillo para sentarse a negociar, pero que aún no ha obtenido respuesta. Por ello, ha instado a Abascal a dejar que el responsable de VOX en la región se siente a negociar, o que venga él mismo a negociar con ella.

Más aún, ha dejado claro que Extremadura no es moneda de cambio de nada ni de nadie, y se ha mostrado convencida de que la mayoría de los votantes de VOX comparten gran parte de las más de 800 medidas que contempla el programa del PP extremeño.

Guardiola ha mostrado su deseo de que hubiera un pacto ya con VOX, pero "ni lo hay ni estamos negociando porque el señor Pelayo no ha recibido aún autorización para negociar conmigo". A este respecto, ha subrayado que ella va a ser la única que va a negociar, sin intermediación de la dirección nacional del PP, porque su palabra "es sagrada".

El proyecto del PP extremeño será gobierno dentro de muy poquito. Esto es lo que ha destacado la presidenta del partido, quien ha recalcado que Extremadura quiere un cambio, liderado por el PP, hacia el progreso y la prosperidad, y así lo van a hacer porque no pueden fallar a los extremeños.

Por otro lado, una vez en la Presidencia de la Junta, va a ser una presidenta infatigable, que va a pelear las cuestiones que afecten a Extremadura frente al Gobierno que salga de las elecciones del 23 de julio, y que va a ser el presidido por Núñez Feijóo, ha manifestado.

En este sentido, ha pedido un último esfuerzo a dirigentes y militantes populares para lograr que Núñez Feijóo alcance La Moncloa, porque España y Extremadura lo necesita. Según Guardiola, el líder popular tiene un compromiso con esta tierra, y el ministro de Fomento vendrá cada tres meses a rendir cuentas.

El PP está preparado y los ciudadanos están preparados para ir a votar, y da igual que sea julio y haga calor, Sánchez bye bye, ha señalado Guardiola.

La Presidenta ha agradecido el esfuerzo de todo el partido, pese a que "nos han ninguneado y despreciado", por lo que está "tremendamente orgullosa" de su equipo, y ha resaltado la unidad de su partido. "El 28 de mayo será una fecha muy especial para recordar siempre, porque será la fecha del cambio en esta tierra", ha sentenciado.