El incendio declarado el pasado miércoles en la comarca de Las Hurdes y extendido a la Sierra de Gata ha sido reducido de nivel 2 a nivel 1 de peligrosidad por el Plan Infoex, según la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio a través de sus redes sociales. La noche del sábado se logró estabilizar el incendio, lo que permitió la retirada de la Unidad Militar de Emergencia (UME), aunque continúa la evacuación preventiva de la población de Ovejuela, donde las llamas se mantienen más activas.
El Plan Infoex ha desactivado el nivel 2 de peligrosidad y se mantiene en el nivel 1 de Infoex debido a la buena evolución del #IFPinofranqueado. Por otro lado, la Unidad Militar de Emergencia (UME) se retira tras haber participado desde el pasado viernes en las labores de extinción del incendio que ha calcinado unas 12.000 hectáreas.
El operativo de extinción del Infoex ha permitido también el retorno a sus casas de los habitantes de Cadalso, Descargamaría y Robledillo de Gata trasladados a instalaciones municipales de Moraleja desde la madrugada del pasado viernes como consecuencia de la "estabilización" del incendio. Sin embargo, aún se mantiene el desalojo de Ovejuela, ya que la situación del perímetro de esta localidad no es tan buena, según ha informado la Junta de Extremadura en nota de prensa.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.