Crónica Extremadura.

Crónica Extremadura.

Incendio forestal en Cuacos de Yuste interrumpe el tráfico en la EX-391.

Incendio forestal en Cuacos de Yuste interrumpe el tráfico en la EX-391.

El pasado domingo, un incendio forestal ha surgido en el área de Cuacos de Yuste, en la provincia de Cáceres, provocando la necesidad de interrumpir la circulación en la carretera EX-391 durante la tarde.

El fuego se ha originado cerca de la ruta que une el monasterio de Cuacos de Yuste con el pueblo de Garganta la Olla. Debido a la proximidad del fuego a la carretera, el Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura (Infoex) ha activado un nivel 1 de peligrosidad.

Para velar por la seguridad pública, patrullas de la Guardia Civil están gestionando el tráfico en ambas entradas de la carretera, impidiendo el paso de vehículos mientras se llevan a cabo las operaciones de extinción del fuego, según han confirmado las autoridades competentes.

El personal de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Cáceres ha llegado al lugar, sumándose a los equipos de Seguridad Ciudadana que ya se encontraban en la zona. Su presencia tiene como objetivo reforzar la seguridad y responder de manera rápida a cualquier situación que ponga en peligro a las personas, bienes o animales.

Para combatir este incendio, se han movilizado cuatro unidades de bomberos forestales terrestres y dos aéreas, incluido el Sepei, junto con otros recursos aéreos, un agente del medio natural y un experto en extinción, según la información proporcionada por la Consejería de Gestión Forestal y Mundo Rural.