Un devastador incendio se ha desatado en las comarcas de Las Hurdes y Sierra de Gata, situadas en la provincia de Cáceres, desde el miércoles pasado. Según la primera estimación del Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura (Infoex), se han visto afectadas más de 8.500 hectáreas. Esta cifra es bastante aproximada, puesto que dentro del perímetro hay "numerosas islas de vegetación que no han ardido", según ha precisado la Junta de Extremadura en nota de prensa.
El operativo de extinción ha mantenido el incendio activo, con nivel 2 de peligrosidad, tras la reunión celebrada en la tarde del viernes. Sin embargo, las perspectivas de evolución no son tan malas como en las últimas 24 horas. El trabajo más intenso durante el día se está llevando a cabo en el Valle del Árrago, donde el Infoex ha desplegado la mayoría de los efectivos.
Esta tarde, trabajarán en el amplio perímetro un operativo que supera las 500 personas, entre medios terrestres, aéreos y personal técnico de diversa índole. Además del apoyo de las Brif del Gobierno, la Unidad Militar de Emergencia, las dos Castillas, las diputaciones y Madrid, el incendio contará con el apoyo de una importante dotación terrestre del Infoca de Andalucía y un centenar de bomberos de Portugal.
Las consecuencias de este incendio forestal son desastrosas, tras arrasar ya con más de 8.500 hectáreas. Es evidente que las autoridades de Extremadura necesitan un plan más eficaz para prevenir y atajar estos grandes fuegos.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.