En Badajoz, el pasado 16 de agosto, agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Badajoz detuvieron a un joven de 24 años por presuntamente haber simulado ser víctima de un robo con violencia en su taxi en la capital pacense.
La denuncia fue presentada por la supuesta víctima en la Oficina de Denuncias y Atención Ciudadana de Badajoz, alegando que dos personas que recogió como pasajeros le robaron 230 euros amenazándolo con una navaja al llegar a su destino, según informa la Policía Nacional en un comunicado.
El grupo cuatro de delitos contra el patrimonio de la Policía Judicial de Badajoz se encargó de la investigación y, tras tomar declaración a la víctima, ésta admitió que la denuncia era falsa. Por lo tanto, se le informó que estaba siendo imputado por simulación de delito, específicamente por robo con violencia e intimidación.
Es importante destacar que la Policía Nacional ha notado un aumento de denuncias similares en los últimos tiempos. Por tanto, el cuerpo policial hace hincapié en que, aunque pueda parecer un delito menor, este tipo de comportamientos serán perseguidos con igual diligencia y consecuencias legales que cualquier otro delito.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.