La AVT destaca ante Guardiola la necesidad de educar a los jóvenes sobre la auténtica historia del terrorismo.
El 20 de junio, en Mérida, tuvo lugar una significativa reunión entre la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) y la presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, en la que se subrayó la vital importancia de que la juventud conozca la "realidad histórica" del terrorismo.
La AVT, comprometida con la educación y la memoria, ha estado realizando diversas charlas en instituciones educativas de Extremadura, buscando concienciar a los jóvenes sobre el impacto del terrorismo en la sociedad.
Durante el encuentro, se discutió la posibilidad de colaborar con la Consejería de Educación para desarrollar una Unidad Didáctica que aborde la historia del terrorismo y la situación de sus víctimas. La AVT enfatizó que es fundamental que "toda la sociedad reconozca lo que ha acontecido, sobre todo en un momento en que se intenta silenciar a las víctimas y sus relatos".
Además, la asociación presentó la idea de crear una serie de documentales que revitalicen la memoria de las víctimas del terrorismo en Extremadura. "Es esencial que una sociedad que no olvida prospere. No debemos olvidar a las numerosas víctimas que no han tenido acceso a la justicia, y trabajaremos con la Junta de Extremadura para garantizar su derecho a conocer la verdad", afirmó el colectivo.
La reunión se desarrolló en un ambiente de "buen entendimiento" y ambos grupos acordaron mantener líneas de comunicación abiertas en el futuro, siempre en favor de las víctimas del terrorismo.
En la cita, estuvieron presentes la presidenta de la AVT, Maite Araluce, junto a su consejero, Miguel Folguera, y la representante en Extremadura, Inmaculada Sánchez Polo. Por parte del gobierno regional también estuvo el consejero de Presidencia, Interior y Diálogo Social, Abel Bautista.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.