Crónica Extremadura.

Crónica Extremadura.

La Brigada Extremadura se enviará a Letonia y Líbano.

La Brigada Extremadura se enviará a Letonia y Líbano.

BADAJOZ, 10 de mayo.

La Ministra de Defensa, Margarita Robles, visitó este miércoles a los soldados de la Brigada Extremadura XI en la Base General Menacho de Badajoz. Los soldados se están preparando para misiones de paz en Letonia y Líbano.

La ministra quiso reconocer y agradecer "todo el trabajo" que realizan las fuerzas armadas, así como destacar el vínculo de la ciudad de Badajoz y de toda Extremadura con ellas. Según la ministra, las Fuerzas Armadas Españolas "son un orgullo y un ejemplo en el mundo entero", y no sólo realizan labores en el territorio nacional, sino también en Letonia, Líbano y África.

La Brigada Extremadura se está preparando para próximas misiones en Líbano y en Letonia, afirmó la ministra a los medios de comunicación.

La ministra se mostró "profundamente orgullosa" de las Fuerzas Armadas Españolas, que la semana pasada realizó una misión de evacuación de ciudadanos europeos en Sudán.

Esta visita a Badajoz supone el segundo día consecutivo de la ministra en tierras extremeñas, tras haber asistido el martes en el Real Monasterio de Yuste a la entrega del Premio Carlos V al secretario general de la ONU, Antonio Guterres, quien hizo "una apuesta firme e inequívoca por la paz".

En este sentido, la ministra remarcó que España está "firmemente comprometida con Ucrania", tanto con el envío de material "de todo tipo" como con el recibimiento y atención a los heridos. Actualmente, hay más de 50 heridos ucranianos con graves amputaciones que están recibiendo tratamiento en España, así como la formación de militares y sanitarios ucranianos en nuestro país.