En la noche del miércoles, el Festival Teatro Clásico de Mérida se inundó de risas con la llegada de la comedia 'La Aparición', una obra de sello extremeño que hizo reír al público en el Teatro Romano de la capital extremeña.
La diosa Hebe, interpretada por Esteban García Ballesteros, preside el escenario y narra la historia de los enamorados Cándido (José Francisco Ramos) y Esperanza (Esmeralda Suárez).
La trama se complica con la intervención del padre de Cándido, Estrabón (Fernando Ramos), quien intenta casar a su hijo con la señora Vetusta (Paca Velardiez) y la esclava Rústica (Carmen Moya), que actúa por celos al estar enamorada de Cándido.
Con ingredientes como el enredo, la ironía y las sorpresas, esta comedia nos lleva por un camino lleno de equívocos que terminan revelando parentescos inesperados y declaraciones sorprendentes.
La versión de la obra del dramaturgo griego Menandro, realizada por Florián Recio y dirigida por Paco Azorín, logró hacer reír a los espectadores durante las casi dos horas de duración de 'La Aparición'.
El coro formado por Alain Damas y los hermanos Nerea, Aurora y Abraham Samino, añade un toque especial a la obra al interpretar temas conocidos y moverse por el escenario caracterizados por columnas, arrancando carcajadas al público.
'La Aparición' es una coproducción del Festival de Teatro Clásico de Mérida con Verbo Producciones, la compañía extremeña. La obra estará en el Teatro Romano de Mérida hasta el domingo, 7 de julio.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.