Crónica Extremadura.

Crónica Extremadura.

La Comisión del PSOE extremeño de Gallardo se reúne por primera vez para planificar su futuro.

La Comisión del PSOE extremeño de Gallardo se reúne por primera vez para planificar su futuro.

En Mérida, el pasado día 25, la recién formada Comisión Ejecutiva Regional del PSOE de Extremadura se reunió por primera vez en la sede regional con el fin de iniciar su trabajo tras su elección durante el 14º Congreso Regional Extraordinario.

La reunión, liderada por el secretario general del partido en la comunidad, Miguel Ángel Gallardo, tiene como objetivo que el proyecto socialista "conecte con el futuro", según adelantó Gallardo, quien afirmó que se realizará una conferencia política en los próximos meses para establecer este enfoque desde abajo hacia arriba, escuchando las demandas de los extremeños.

La nueva Comisión Ejecutiva Regional está compuesta por 29 personas, con una representación del 55% de mujeres y el 45% de hombres, con una edad promedio de 45,2 años, según informó el PSOE extremeño en un comunicado de prensa.

Gallardo aseguró en la clausura del congreso que este equipo no está solo para figurar, sino para trabajar y ejecutar, destacando su compromiso de no defraudar, incluso si se equivocan en el camino.

Esta nueva comisión es un reflejo de los resultados de las primarias, dando lugar a un PSOE de Extremadura unido, renovado y más fuerte, listo para iniciar un proceso de transformación en la región y un nuevo período de esperanza.

El objetivo de este equipo es construir un proyecto regional sólido que permita a Extremadura seguir creciendo y desarrollándose, manteniendo el compromiso con la justicia social, la igualdad, la solidaridad y la defensa de los servicios públicos en contraposición a las políticas de María Guardiola y el PP en los últimos ocho meses.