Badajoz, 16 de mayo.
El abogado defensor del único acusado por el asesinato de Manuela Chavero, Eugenio Delgado, José Antonio Carrasco, ha criticado la estrategia de la acusación de basar su argumento en un informe psicológico realizado por la Guardia Civil sobre el perfil del acusado para buscar la prisión permanente revisable.
Carrasco ha mencionado un supuesto comentario del acusado a los agentes de la Guardia Civil en el que habría señalado que "si hay semen, es mío", el cual, según él, no está respaldado por pruebas documentales válidas.
Durante su informe final en el juicio por el asesinato de Manuela Chavero, Carrasco ha cuestionado la conclusión de sadismo sexual basada en el informe del grupo de Análisis del Comportamiento de la Guardia Civil, así como en otros supuestos hechos relacionados con el acusado.
El abogado ha argumentado que intentar imputar a Delgado un móvil sexual para agravar el delito de homicidio y aumentar la pena es una estrategia injusta por parte de la acusación.
Carrasco se ha dirigido al jurado para recordarles su deber de basar sus decisiones en pruebas concretas y no en suposiciones, independientemente de la carga emocional del caso.
(Habrá ampliación)
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.