Crónica Extremadura.

Crónica Extremadura.

La Delegación del Gobierno en Extremadura premiará a los ganadores de los 'Meninas 2023' en Cáceres.

La Delegación del Gobierno en Extremadura premiará a los ganadores de los 'Meninas 2023' en Cáceres.

CÁCERES, 18 Nov.

La Delegación del Gobierno en Extremadura entregará el próximo miércoles, 22 de noviembre, en Cáceres las tres condecoraciones y cuatro menciones especiales de los reconocimientos 'Meninas 2023, que reconocen la labor de personas, instituciones y colectivos de la región destacados por su compromiso con la igualdad y la lucha contra la violencia de género.

Las condecoradas serán para la maestra y exconcejala de Igualdad del Ayuntamiento de Cáceres, María José Pulido Pérez; la letrada de la Administración de Justicia del Juzgado de Violencia sobre la Mujer Nº1 de Badajoz, Juana Merino Marceñido, y la abogada y actual asesora en temas de igualdad y violencia de género de la Delegación del Gobierno en Extremadura, Purificación Salas Méndez.

Las menciones especiales serán para el subinspector de la Policía Nacional de Badajoz en la Unidad de Familia y Mujer, José María Escobar Bazaga; el policía local de Plasencia en la sección de Mujer y Menor, Marcial Flores Morón; la sección de igualdad en derechos de Eldiario.es Extremadura, y, a título póstumo, el Capitán de la Guardia Civil en la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Cáceres Marcelino Gil.

En el acto que tendrá lugar a las 11,00 horas en el Espacio UEx de Cáceres, también participarán 12 alumnas del Conservatorio Profesional de Danzas de la capital cacereña, quienes estrenarán una pieza de danza contemporánea titulada 'Meninas Libres'.

Esta obra ha sido hecha expresamente para la entrega de estos galardones por el dramaturgo Marce Solís y cuenta con las coreografías de las profesoras Amparo Jiménez y Maria Adelina Sánchez.