La vicepresidenta segunda de la Diputación de Cáceres, Isabel Ruiz Correyero, ha destacado el compromiso de la institución provincial con la defensa de la verdad, la justicia y la reparación en el marco del II Encuentro de Memoria Histórica y Democrática de Extremadura. Este encuentro, que se ha inaugurado en la capital cacereña, tiene como objetivo debatir las propuestas para el desarrollo de la Ley de Memoria Histórica y Democrática de Extremadura. Ruiz Correyero ha agradecido a las asociaciones participantes su importante labor en la defensa de los derechos humanos y ha reafirmado el compromiso de la diputación en la recuperación de los derechos de las personas que sufrieron injusticias en el pasado.
En el evento, las asociaciones memorialistas de la región han expresado su defensa unánime de la Ley de Memoria Histórica y Democrática de Extremadura como una herramienta válida y útil para abordar la cuestión de las víctimas de la guerra y la dictadura franquista. También han protestado contra los intentos del PP y Vox de derogar esta ley. Por su parte, Ruiz Correyero ha recordado las acciones emprendidas por la diputación en cuanto al reconocimiento de los valores democráticos, como la creación del Servicio de Memoria Histórica y Democrática y la inclusión de una partida presupuestaria para programas relacionados.
En la segunda parte del encuentro, se espera la intervención de Amnistía Internacional y de la Asociación Comarcal de Jóvenes del Valle del Jerte Mirador de la Memoria, entre otros.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.