La localidad extremeña de Navalmoral de la Mata ha sido testigo de la detención de un hombre de 42 años acusado de tráfico de drogas. Según ha informado la Guardia Civil, este individuo se dedicaba a desplazarse en bicicleta hasta los lugares de encuentro acordados con los compradores para efectuar las transacciones de estupefacientes.
Las investigaciones comenzaron a principios de mayo al tener conocimiento de la posible venta de heroína en el municipio, observando un aumento de presencia de consumidores en diferentes puntos del núcleo urbano, como parques infantiles, donde consumían la sustancia.
Tras una ardua labor de las fuerzas de seguridad, los agentes lograron identificar al supuesto autor y, el pasado 12 de junio, establecieron un dispositivo policial que permitió su detención en el momento en que llevaba a cabo la venta de la droga.
Tras registrar su domicilio, la Guardia Civil incautó 18 dosis de rebujito (mezcla de heroína y cocaína) así como una importante cantidad de dinero en metálico.
El detenido, vecino de Navalmoral de la Mata, ha sido acusado de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.