Crónica Extremadura.

Crónica Extremadura.

"La Guardia Civil salva a un can que se precipitó en un pozo de unos diez metros en Azuaga"

Un perro ha sido rescatado en Azuaga, Badajoz, después de caer en un pozo de varios metros de altura. La operación estuvo a cargo de agentes del Seprona de la Guardia Civil, junto con Bomberos y un guarda del coto.

El incidente ocurrió el viernes pasado cuando el guarda del coto, ubicado en el paraje 'Ehesa Vieja' en Azuaga, alertó a la Guardia Civil sobre los ladridos que se escuchaban desde el interior de un pozo cubierto con una lona de rafia verde.

Al llegar al lugar, los agentes del Seprona confirmaron que el perro se encontraba a unos diez metros de altura. Ante esta situación, solicitaron la ayuda de los bomberos locales, quienes utilizaron cuerdas y arneses para entrar al pozo y rescatar al animal, según informa la Guardia Civil en un comunicado de prensa.

Tras revisar al perro, se determinó que no tenía heridas visibles causadas por la caída. Además, al carecer de un microchip de identificación, se están realizando gestiones para encontrar al propietario y determinar las causas del incidente.

Por el momento, el perro se encuentra bajo el cuidado de la protectora canina 'La Tinaja' en Villafranca de los Barros.