En Badajoz, el 13 de marzo, se han intensificado los movimientos en torno a la investigación que implica a la familia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. La jueza del Juzgado de Instrucción número 3 ha decidido citar nuevamente al hermano de Sánchez, David Sánchez Pérez Castejón, para que comparezca como investigado el próximo 25 de abril a las 9:30 horas. Este hecho se enmarca dentro de la indagación que se está llevando a cabo por su contratación en la Diputación de Badajoz.
En esta misma línea, se ha convocado a otros implicados en la trama, entre ellos Luis María Carrero, exasesor de Moncloa y actualmente jefe de Sección de Coordinación de Centros y Programas de Actividades Transfronterizas en la Delegación de Cultura de la Diputación de Badajoz. Asimismo, también se ha llamado a Ricardo Cabezas, diputado de Cultura de la misma institución.
El director de la Diputación de Badajoz, Manuel Candalija, también ha sido citado para declarar el 25 de abril, como consta en un acto emitido por la jueza Beatriz Biedma el pasado jueves, 13 de abril. Esta cita tensa pone de manifiesto el creciente escrutinio público sobre la administración local y sus conexiones con el Gobierno central.
Se espera que esta situación se desarrolle en un contexto de gran interés mediático y político, por lo que se anunciarán futuras actualizaciones al respecto.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.