En un nuevo incidente de incendio forestal en la región de Extremadura, la Junta de Extremadura ha sido activada a las 18:10 horas de este jueves. El incendio forestal, que se inició en Pasarón de la Vera, está afectando a los municipios de Tejeda de Tiétar y Torremenga.
Este grave incidente ha llevado al corte de la carretera Ex-203 entre los kilómetros 25 y 30, según informaron fuentes de la Junta de Extremadura.
La activación de la situación operativa 1 del Plan Especial de Protección Civil ante Incendios Forestales de la Comunidad Autónoma de Extremadura (INFOCAEX) se realizó debido al riesgo que este incendio representa para las personas, sus propiedades y el medio ambiente. Se han establecido los órganos de dirección y coordinación de la emergencia de acuerdo con lo previsto en el INFOCAEX.
Esta fase del plan se activa cuando, a pesar de que el incendio puede ser controlado con los medios de extinción disponibles, se prevé que su evolución pueda requerir la implementación de medidas para proteger a las personas y sus propiedades que no sean de naturaleza forestal.
El Centro Coordinador de Emergencias 112 Extremadura recibió cerca de 100 llamadas de personas que reportaban avistamientos de las llamas y la columna de humo.
El dispositivo de extinción de incendios forestales del Plan Infoex ha desplegado 44 efectivos, 11 medios aéreos (incluidas dos aeronaves del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico), ocho retenes, dos agentes del medio natural, dos técnicos de incendios, SEPEI, Guardia Civil y Cruz Roja.
Los esfuerzos de la Junta de Extremadura y otras administraciones continúan trabajando juntos para minimizar el impacto de esta emergencia en la población, sus propiedades y el medio ambiente.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.