Crónica Extremadura.

Crónica Extremadura.

La Junta de Extremadura se prepara para complementar las ayudas del Gobierno para la sequía.

La Junta de Extremadura se prepara para complementar las ayudas del Gobierno para la sequía.

El portavoz de la Junta de Extremadura, Juan Antonio González, ha hablado respecto a la sequía como un "problema de emergencia nacional". Ha afirmado que el Ejecutivo regional está dispuesto a complementar las ayudas que el Gobierno central y la Unión Europea proporcionen para combatir los efectos de la sequía.

La protesta por parte de APAG Extremadura Asaja a la Presidencia del Ejecutivo regional para pedir una solución a los problemas que el campo ha sufrido a raíz de la sequía fue también un tema de discusión en la cual el portavoz de la Junta se ha expresado. González ha considerado que es fundamental que haya una coordinación entre todas las comunidades de España, el Gobierno central y la Unión Europea para encontrar una respuesta efectiva a la situación actual.

El portavoz ha asegurado que la Junta de Extremadura está dispuesta a ayudar a los agricultores y ganaderos y ha confirmado que estarían en disposición de complementar cualquier ayuda proporcionada por el Gobierno central y la UE. Sin embargo, González ha insistido que es el Gobierno el encargado de proporcionar ayudas en coordinación con la UE como este es un problema de emergencia nacional.

El Consejero ha declarado que la Consejería de Agricultura ya ha tomado medidas y están dispuestos a ayudar a los agricultores y ganaderos en todo lo que puedan complementando cualquier ayuda proporcionada por el gobierno ya que es una emergencia nacional. El órgano competente en la materia de sequía es la Mesa de la Sequía que se celebra este miércoles.