En Guadalupe (Cáceres), el consejero de Gestión Forestal y Mundo Rural, Ignacio Higuero, ha instado a la población a extremar las precauciones para evitar incendios forestales este verano en Extremadura, que se prevé "largo" y "complicado" debido al exceso de pasto en los montes tras las lluvias del invierno y la primavera.
Estas declaraciones las hizo durante su visita a la base del Infoex con motivo del comienzo de la temporada de alto riesgo de incendios, que comenzó el pasado 1 de junio.
El consejero visitó esta y otras bases para mostrar su apoyo a los miembros del Plan de Lucha contra incendios forestales (Infoex), incluidos los bomberos forestales, pilotos y agentes del medio natural, a quienes les espera un verano difícil debido al exceso de pasto en los montes.
Higuero pidió responsabilidad a todos los ciudadanos, destacando que la prevención es fundamental para evitar incendios. Afirmó que el Infoex es excelente, pero mientras más precauciones se tomen, menos tendrán que trabajar, lo cual sería positivo para Extremadura.
Desde la base de Guadalupe, que controla más de 200,000 hectáreas en la sierra de las Villuercas, Higuero aseguró que están vigilantes las 24 horas del día y listos para actuar en caso de incendio. Sin embargo, expresó su deseo de que sea un verano tranquilo y que no sea necesario realizar muchas intervenciones de este tipo.
(Más información en Europa Press)
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.