El espectáculo teatral "Ifigenia" cerrará con broche de oro el prestigioso Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, abordando de forma valiente el tema de las mujeres cuya voz ha sido silenciada a lo largo de la historia. Este viaje nos transporta al "kilómetro cero" de la violencia, recordando que la protagonista fue la primera mujer en la literatura occidental en morir de manera violenta.
La autora de la obra, Silvia Zarco, ha destacado la importancia de esta representación que forma parte de la actual edición del festival emeritense y se llevará a cabo en el majestuoso Teatro Romano del 21 al 25 de agosto.
"Ifigenia nos invita a mirar hacia atrás, a sumergirnos en ese inicio de la violencia, en ese mundo que presenció a través de la tragedia griega la caída de nuestra especie en el error. La hamartía es lo que nos llevó a ser una especie marcada por la violencia, un punto de partida a partir del cual las mujeres fueron envueltas en un manto de invisibilidad y silencio, relegadas a la ausencia de presencia y de voz", declaró la escritora.
En la presentación también estuvieron presentes el director del Festival de Mérida, Jesús Cimarro; la consejera de Cultura, Victoria Bazaga; la alcaldesa en funciones de Mérida, Carmen Yáñez; la directora Eva Romero; la productora Maribel Masón, y el elenco, conformado, entre otros, por Juanjo Artero, María Garralón y Laura Moreira.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.