BADAJOZ, 23 Oct.
La torre de la Catedral de la ciudad de Badajoz estará abierta al público a partir de esta semana después de las obras realizadas para su remodelación y musealización. El costo de estas obras ascendió a aproximadamente 100.000 euros, de los cuales 34.837,20 euros fueron aportados por el Ayuntamiento en forma de subvención y los restantes 65.000 euros por el Arzobispado de Mérida-Badajoz.
La torre de la Catedral tiene una altura de 41 metros y cuenta con 142 escalones divididos en tres tramos. Incluye la casa del campanero, el cuerpo del reloj con su último mecánico y el cuerpo de campanas. La adecuación de la torre para su visita fue planificada como parte del proyecto actual del Museo de la Catedral.
Sin embargo, la compleja intervención de las 12 salas del museo impidió que se abordara esta área del edificio. Así lo explicó el director del Museo Catedralicio, Juan Román, durante la presentación a los medios de comunicación antes de la inauguración oficial programada para este martes. La ceremonia contará con la presencia del arzobispo de Mérida-Badajoz, Monseñor Celso Morga, el alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, y otras autoridades. Román también mencionó que la idea de abrir la torre al público se retomó en mayo de 2022 después de una conversación con el ayuntamiento.
(Más información en Europa Press)
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.