Crónica Extremadura.

Crónica Extremadura.

La Universidad de Extremadura recibe luz verde a un presupuesto de 209,66 millones de euros para 2025.

La Universidad de Extremadura recibe luz verde a un presupuesto de 209,66 millones de euros para 2025.

El Consejo Social de la Universidad de Extremadura (UEx) se reunió el pasado 6 de marzo en Cáceres, donde se aprobó el presupuesto correspondiente al año 2025, el cual alcanza la considerable cifra de 209.662.075 euros.

Este presupuesto refleja un aumento del 5,54% en comparación con el año anterior, lo que pone de manifiesto el compromiso de la institución por mejorar sus finanzas y atender las necesidades de la comunidad universitaria.

Asimismo, se destaca que por primera vez se incluye en el presupuesto el total de las liquidaciones correspondientes a los derechos sobre exemptos de matrículas, lo que consolidará aún más la gestión económica de la universidad. Con un superávit proyectado de 1,5 millones de euros, se busca compensar el déficit acumulado en años anteriores.

En esta sesión también se anunció la primera convocatoria de Ayudas Extraordinarias del Consejo Social para el 2025, así como la implementación de complementos retributivos adicionales para el personal docente e investigador, evidenciando así el interés por reforzar la calidad educativa en la UEx.

Además, se ratificó la renovación del convenio marco de la Alianza "Extremadura es futuro", una iniciativa que aúna esfuerzos entre la universidad y la Fundación Universidad Sociedad, respaldando así el crecimiento y desarrollo de la región a través de la educación superior.

El Consejo Social también aprobó la Memoria Anual que abarca las actividades realizadas durante 2024, además de la Memoria de la Alianza y el anuncio de los premios "Extremadura es futuro", que se darán a conocer en breve.

Antonio Huertas, presidente del Consejo Social, expresó su gratitud hacia todos aquellos que contribuyen a la labor del Consejo y la iniciativa de la Alianza "Extremadura es futuro". Resaltó la importancia del trabajo conjunto entre instituciones y ciudadanos, que permite llevar a cabo una amplia variedad de actividades en beneficio de la comunidad.

Huertas enfatizó que la Memoria refleja la capacidad del Consejo Social para impulsar iniciativas, gracias al respaldo de la universidad y de todos los colaboradores, lo que marca una diferencia significativa con respecto a otros consejos sociales en España, subrayando así la singularidad de su misión en pro de la comunidad extremeña.