Crónica Extremadura.

Crónica Extremadura.

Literatos reconocidos asisten a la Feria del Libro de Mérida en mayo.

Literatos reconocidos asisten a la Feria del Libro de Mérida en mayo.

MÉRIDA, 26 Abr.

La XLII Feria del Libro de Mérida se celebrará del 3 al 7 de mayo y contará con la participación de destacados autores como Carmen Mola, Inma Chacón, Carme Chaparro y Luis García Montero. El evento incluirá más de sesenta presentaciones y actividades para todos los públicos y se desarrollará en lugares emblemáticos como el Templo de Diana, el Pórtico del Foro y el Centro Cultural Alcazaba, según ha informado la concejala de Cultura, Silvia Fernández.

El Centro Cultural Alcazaba acogerá las actividades infantiles que coincidan con las horas de "máximo calor", mientras que el Pórtico del Foro será el escenario ideal para la realización de talleres. En el Templo de Diana, se instalarán 18 expositores, gestionados tanto por librerías como por editoriales, fundaciones y otras instituciones como la Junta de Extremadura.

La edición de este año contará con 60 presentaciones de ámbito local, regional y nacional, talleres, cuentacuentos, charlas y actuaciones musicales para todo tipo de público, comenzando el 3 de mayo a las 19:00 horas con las presentaciones de los escritores Yeliza Nayle, José Ramón Alonso y Marta González Corcho. Posteriormente, a las 20:30 horas, Inma Chacón presentará su libro "El Cuarto de la Plancha" y a las 21:00 horas será el turno de Carmen Mola con su novela "Las Madres".

Israel J. Espino presentará su obra "Gente de Muerte y Otros Cortejos Sobrenaturales" a las 20:00 horas del viernes 5 de mayo, seguido por Inma Rubiales, cuya obra "El arte de ser nosotros " será presentada a las 21:00 horas. El sábado, las presentaciones comenzarán a las 11:00 horas con "Un Paraíso en la Tierra" de Irene García, seguida de "Estaciones Sin Parada" de Mercedes Marín a las 12:00 horas. El último día del evento incluirá un taller de cuentacuentos para niños de 6 a 12 años, entre otras actividades.

La concejala de Cultura ha destacado la accesibilidad de la feria y ha mencionado que se han previsto medidas como intérpretes de lenguaje de signos en las presentaciones más importantes, un bucle magnético, una mochila vibratoria y un programa en formato fácil de lectura. Los expositores cerrarán al mediodía por las altas temperaturas, ha explicado Fernández, y abrirán en horarios específicos según los días del evento.

La Feria del Libro de Mérida se ha consolidado como un evento cultural importante en la región y ha encontrado en el Templo de Diana un escenario privilegiado para su desarrollo.