Crónica Extremadura.

Crónica Extremadura.

Los programas culturales brindan entretenimiento durante el puente en Cáceres

Los programas culturales brindan entretenimiento durante el puente en Cáceres

Un total de 22 municipios de la provincia de Cáceres serán escenarios de diversas actuaciones de música y teatro, gracias a los programas culturales de la Diputación de Cáceres. Estas actividades, que se intensificarán durante los días festivos, ofrecerán una opción cultural tanto para los habitantes de estos municipios como para los visitantes.

En los próximos días, las localidades de Ahigal, Miajadas, Santiago de Alcántara, Casar de Cáceres, Segura de Toro, Madrigalejo y Pinofranqueado serán testigos del flamenco, la copla y el fado del grupo "Ritmo y Cadencia". Además, el programa "Nuestro Teatro" ofrecerá 15 representaciones, de géneros variados, en diferentes municipios.

El grupo de teatro Karraka Teatro llevará su obra "Grosella" a Pescueza, mientras que en Casar de Palomero se presentará "Laberinto", de la compañía De la luna teatro. En Trujillo, se podrá disfrutar de "Frankestein", de El Desván teatro. En Gata, se representará "¡Quién nos lo iba a decir!", de Arán Dramática, y en La Moheda de Gata se presentará "Hay que deshacer la casa", de Plétora Teatro.

Por su parte, en Tornavacas se representará "La Huella", de Teatro del Agua, y en Villar de Plasencia se presentará "Mil amaneceres", de Mentha Teatro. En Baños de Montemayor, el grupo Z Teatro llevará su obra "Farsantes de Ida y Vuelta", mientras que en Cuacos de Yuste se podrá disfrutar de "Un Puente al Más Allá", de María de Melo Producciones, y en Villanueva de la Vera se presentará "El estudiante de Salamanca", de La Estampa Teatro.

Además, el domingo 10 de diciembre, Arroyo de la Luz acogerá la obra "Lo que nos debemos", de Cómicos Crónicos; Cilleros disfrutará de "El carro de los cómicos", de De Amarillo Producciones; A Palomero llegará la obra "La escuela de don Ponciano", de Teatro de Papel, y Valencia de Alcántara contará con "Routines", de Metidos en obras.

Todos los detalles sobre las compañías y las obras se pueden encontrar en la página web de la Diputación de Cáceres, según informa la institución provincial en una nota de prensa.