Crónica Extremadura.

Crónica Extremadura.

María Peláe, Marlena y Pablo Romo protagonizarán la fiesta conservadora 'L@s Palom@s 2024' en Badajoz el 1 de junio

María Peláe, Marlena y Pablo Romo protagonizarán la fiesta conservadora 'L@s Palom@s 2024' en Badajoz el 1 de junio

En Badajoz, el próximo 1 de junio, los artistas María Peláe, Marlena y Pablo Romo tendrán una destacada actuación en la Alcazaba durante la fiesta de la diversidad y el activismo LGBTI 'L@s Palom@s 2024'. Este evento se ha convertido en Fiesta de Interés Turístico Regional y se llevará a cabo del 23 de mayo al 1 de junio bajo el lema 'Construyendo espacios seguros'.

María Peláe, con más de 15 años de carrera musical, es reconocida por sus letras comprometidas y críticas sociales. Por otro lado, el dúo Marlena, formado por Ana Legazpi y Carolina Moyano, se destaca en el pop español con temas exitosos como 'Me Sabe Mal' y 'Bailamorena'. Mientras que Pablo Romo, oriundo de La Garrovilla, promete ser una de las voces emergentes más relevantes de este año con su primer LP 'Ovni (Olvídame Valiente Niño Imbécil)’.

La presidenta de la Fundación Triángulo Extremadura, Silvia Tostado, junto a autoridades locales, ha presentado esta nueva edición de la celebración de 'L@s Palom@s'. Este evento, que comenzó en 2011 como respuesta a declaraciones polémicas, destaca la diversidad familiar con actividades como 'Los Palomos Kids' el 25 de mayo en El Hospital.