En Mérida, el Consejo de Gobierno ha dado luz verde a la contratación del servicio de 48 plazas de atención residencial de rehabilitación, destinadas a personas con trastornos mentales graves en Plasencia. El importe total asciende a 3.047.428,80 euros y el contrato tendrá una duración de dos años, con 40 plazas en centro residencial de rehabilitación y 8 plazas en piso supervisado asociado al CRR.
Esta medida representa un respaldo significativo para aquellos ciudadanos que necesitan cuidados especializados y una alternativa a la hospitalización prolongada. Con estas plazas, se asegura la atención integral a personas dependientes con enfermedades mentales graves que no cuentan con una red de apoyo.
La portavoz de la Junta, Victoria Bazaga, ha enfatizado que actualmente Extremadura dispone de 246 plazas en recursos residenciales de este tipo. Estos lugares brindan atención especializada a personas con problemas de salud mental, contribuyendo a mejorar su calidad de vida a través de más recursos públicos.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.