Crónica Extremadura.

Crónica Extremadura.

Principales partidos instauran solidaridad con Marruecos y Libia en la Asamblea de Extremadura

Principales partidos instauran solidaridad con Marruecos y Libia en la Asamblea de Extremadura

MÉRIDA, 14 Sep. - Los cuatro grupos con representación en la Asamblea de Extremadura (PP, PSOE, Vox y Unidas por Extremadura) han aprobado por unanimidad una declaración institucional en "apoyo" y "solidaridad" con los afectados por el terremoto en Marruecos y las inundaciones en Libia.

El texto, leído al inicio del pleno de este jueves en la Asamblea por la presidenta de la Cámara regional, Blanca Martín, hace extensiva igualmente dicha "solidaridad" a los marroquíes y libios residentes en la comunidad extremeña.

Los grupos parlamentarios de Extremadura, asimismo, muestran su "respeto" y "admiración" hacia todas las organizaciones y personas que se encuentran trabajando en las tareas de rescate y salvamento en Marruecos y Libia, y muestran su disposición para aportar "todo lo que esté en su mano para colaborar en aquello que se considere oportuno".

Al mismo tiempo, la Asamblea de Extremadura trasladará esta declaración a la embajada de Marruecos y Libia en Madrid para que, utilizando las vías diplomáticas que se consideren oportunas, la haga llegar al Reino de Marruecos y al país de Libia.

En el texto aprobado por unanimidad en la Cámara extremeña los grupos parlamentarios también trasladan su pésame y su "profundo dolor" a las familias y allegados de las personas fallecidas, a las que le muestran su "cercanía" y su "más sentido pesar".

Igualmente, trasladan a las personas heridas su deseo de pronta recuperación y lamenta "profundamente" los daños materiales producidos.