Renfe ha anunciado la puesta en marcha de un dispositivo especial de refuerzo para el fin de semana de la 570 Feria Internacional Ganadera, que se celebrará en Zafra del viernes 29 de septiembre al domingo 1 de octubre. Durante esos días, circularán 42 trenes especiales con origen o destino en el apeadero de Zafra Feria, sumados a los 14 servicios regulares, lo cual supondrá la circulación de un total de 56 trenes, algunos de ellos con doble composición, es decir, el doble de plazas habituales. Esta iniciativa tiene como objetivo ofrecer cerca de 11.000 plazas adicionales, reduciendo así el tráfico de vehículos particulares y aliviando las posibles aglomeraciones en los accesos y aparcamientos del recinto.
Los trenes especiales partirán de distintas localidades extremeñas y tendrán parada en el apeadero de Zafra Feria, ubicado frente a la entrada principal del recinto de la feria ganadera. Además, la noche del sábado al domingo, la circulación desde Zafra Feria hasta Mérida será prácticamente ininterrumpida, con servicios cada hora.
Todos los trenes de refuerzo que prestan servicio directo hasta Zafra durante la feria se ofrecen con tarifas especiales, aplicables a trayectos de ida y vuelta. Estos trenes especiales también tendrán enlace en Mérida con otros servicios de la oferta regular, para conectar con distintas ciudades de la región.
Además de esta oferta de refuerzo, Renfe también ofrece diariamente distintas opciones de viaje con billete integrado entre Zafra y Madrid, Cabeza de Buey y Badajoz, con enlace en Mérida. Asimismo, Zafra cuenta con dos servicios diarios de Media Distancia que la conectan con Sevilla en un tiempo medio de viaje de 2h 30 minutos.
Además del aumento de servicios, Renfe reforzará la atención al cliente con personal en las estaciones de Mérida y Zafra Feria. Cerca de 100 trabajadores, entre maquinistas, interventores, mecánicos y personal de seguridad, formarán parte de este dispositivo especial para garantizar el mejor servicio durante la feria ganadera de Zafra.