Crónica Extremadura.

Crónica Extremadura.

Se abre la convocatoria del IV Premio de Periodismo 'Antonio Montero' organizado por el Arzobispado de Mérida-Badajoz

Se abre la convocatoria del IV Premio de Periodismo 'Antonio Montero' organizado por el Arzobispado de Mérida-Badajoz

BADAJOZ, 29 Sep.

El Arzobispado de Mérida-Badajoz ha anunciado la convocatoria del IV Premio de Periodismo 'Antonio Montero' a través de la Delegación episcopal para los Medios de Comunicación Social. El plazo para la entrega de trabajos ya está abierto.

Según ha explicado el Arzobispado de Mérida-Badajoz en una nota de prensa, el premio incluye un viaje a Tierra Santa y Jordania para dos personas en colaboración con Halcón Peregrinaciones.

Podrán presentarse al premio trabajos periodísticos publicados entre el 1 de septiembre de 2022 y la misma fecha de 2023 en radio, televisión, prensa escrita o internet, dentro del ámbito territorial de la Archidiócesis de Mérida-Badajoz.

Los trabajos participantes deberán ser enviados al Arzobispado de Mérida-Badajoz, Delegación Episcopal para los Medios de Comunicación Social, así como por correo electrónico, hasta el 15 de noviembre.

El fallo del premio se dará a conocer en el mes de diciembre y la entrega del mismo se realizará cerca de la festividad de San Francisco de Sales, patrono de los periodistas, que se celebra el 24 de enero.

El jurado, además de evaluar la calidad periodística de los trabajos, tomará en cuenta la promoción de los valores humanos de raíz humanístico-cristiana, la dignidad de la persona, los derechos humanos, los valores evangélicos y la labor de la Iglesia en la sociedad local en distintos niveles, como sacramental, caritativo-social o custodia del patrimonio cultural.

El objetivo de este premio es contribuir al reconocimiento social de la profesión periodística y, especialmente, reconocer el papel de los periodistas en nuestra tierra como elementos fundamentales para el desarrollo en libertad de nuestra sociedad.

Al mismo tiempo, se busca fomentar una buena relación entre la Iglesia en Mérida-Badajoz y los medios de comunicación, así como animar a los medios a abordar temas relacionados con la Iglesia local.