Crónica Extremadura.

Crónica Extremadura.

Unidas por Extremadura defiende servicios públicos por encima de bajada de impuestos de la derecha.

Unidas por Extremadura defiende servicios públicos por encima de bajada de impuestos de la derecha.

La candidata de Unidas por Extremadura a la Presidencia de la Junta, Irene de Miguel, ha reiterado su postura ante la bajada de impuestos planteada por la derecha y la extrema derecha en la región. Según su formación, es necesario avanzar en derechos, reforzar los servicios públicos y el estado de bienestar. La declaraciones se dieron en el marco de una jornada programática que se celebró en la Casa de la Cultura del Polígono Nueva Ciudad en Mérida, donde se debatió y construyó colectivamente el programa político para las próximas elecciones autonómicas del 28 de mayo.

De cara a esta cita electoral, De Miguel anunció que Unidas por Extremadura presentará medidas moradas y verdes que mejorarán l la región, con el objetivo de gobernarla con valentía y cambiar las políticas, para que los recursos beneficien a los extremeños y extremeñas, y no a los de siempre, que piensan que esta tierra es su cortijo y colonia.

En contraste con la propuesta de la derecha y extrema derecha, Unidas por Extremadura busca el avance en derechos, el reforzamiento de los servicios públicos y el estado de bienestar. La afirmación se realizó según informó la formación, en una nota de prensa. La candidata recalcó que la única medida que ha escuchado por parte de la derecha y extrema derecha es la baja de impuestos, lo cual traería consecuencias negativas en la atención médica, docente y en servicios como el de bomberos forestales, lo cual no está dentro del programa o proyecto de región de Unidas por Extremadura.