El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha declarado que resguardar la vida de las personas que viven en las áreas afectadas por el incendio en Las Hurdes y Gata es la prioridad máxima en este momento. Además, ha afirmado que si alguien niega el cambio climático, debe reconsiderarlo porque estamos en mayo.
En un acto de promoción de viviendas asequibles en Mérida, al que también ha asistido el alcalde de la capital extremeña, Antonio Rodríguez Osuna, Fernández Vara ha dicho que la cantidad de medios trabajando en la zona son muchos y muy variados, pero el viento descontrolado está dificultando la respuesta necesaria para sofocar el fuego.
El presidente ha recalcado que la prioridad en este momento es salvaguardar la seguridad de las personas que viven en las zonas afectadas por el incendio. Es por eso que el PSOE ha suspendido el acto principal de su campaña en Badajoz con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y toda su agenda política hasta, al menos, este domingo.
Fernández Vara ha señalado que se evacuarán más poblaciones si es necesario y se actuará con precaución, salvaguardando la vida de las personas como el objetivo principal.
Aunque aún no se han proporcionado cifras oficiales sobre las hectáreas afectadas, Fernández Vara ha dicho que la situación es grave a pesar de ser mayo. De hecho, ha añadido que si hay alguien que aún niega el cambio climático, debe reconsiderarlo.
Según la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, están trabajando en la zona 260 profesionales, con 14 medios aéreos, 18 unidades del Plan Infoex, 6 técnicos, 6 agentes del medio natural, miembros de la UME y personal que aporta el Ministerio y los gobiernos de Castilla-La Macha y Castilla y León.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.