Crónica Extremadura.

Crónica Extremadura.

Actividades en el Hospital Universitario de Badajoz contra el tabaquismo.

Actividades en el Hospital Universitario de Badajoz contra el tabaquismo.

Este viernes, 31 de mayo, el Hospital Universitario de Badajoz (HUB) conmemorará el Día Mundial sin Tabaco con una serie de actividades enfocadas en concienciar sobre los daños del tabaquismo en la salud y en informar a los fumadores sobre las opciones para dejar el hábito.

La Unidad de Deshabituación Tabáquica del Servicio de Neumología llevará a cabo el test de Farestrom para evaluar la dependencia física de cada fumador, así como encuestas breves sobre el consumo de tabaco y la entrega de folletos para ayudar a dejar de fumar.

Los fumadores que lo deseen podrán someterse a la prueba de cooximetría para medir la cantidad de monóxido de carbono en el aire exhalado, con el objetivo de concienciar sobre los riesgos de tener altos niveles de este compuesto en los pulmones, según informa la Junta de Extremadura.

Este año, se sumarán a las actividades programadas los centros de salud La Paz y San Roque en Badajoz, así como el centro sanitario de Talavera la Real. Asimismo, se instalarán mesas informativas en la entrada de Consultas Externas del HUB, donde los usuarios podrán recibir asesoramiento de voluntarios y psicólogos de diversas asociaciones de lucha contra el tabaquismo.

Cabe destacar que el Día Mundial sin Tabaco fue establecido por la Asamblea Mundial de la Salud en 1987 con el objetivo de sensibilizar sobre los peligros del consumo de tabaco y los daños que este conlleva para la salud.