Crónica Extremadura.

Crónica Extremadura.

Anabel Alonso, Ana Belén, José Luis Gómez y El Brujo, las figuras destacadas del Festival de Teatro Clásico de Cáceres.

Anabel Alonso, Ana Belén, José Luis Gómez y El Brujo, las figuras destacadas del Festival de Teatro Clásico de Cáceres.

El Festival de Teatro Clásico de Cáceres, organizado por el Consorcio Gran Teatro de Cáceres, celebrará su trigésimo cuarta edición entre el 8 y el 25 de junio. El evento contará con una variedad de atractivos, incluyendo a Rafael Álvarez "El Brujo", Ana Belén, José Luis Gómez y Anabel Alonso, entre otros.

Doce espectáculos en la sección de La Escena Clásica de los veintidós que se programaron se exhibirán en la plaza de San Jorge, mientras que uno tendrá lugar en el Gran Teatro. La muestra cacereña estrenará cinco montajes, todos ellos de la región, entre los que destacan Maquiavelo y Estebanillo González, soldado y bufón, ambas coproducciones.

El festival también presentará obras desde un inédito Lope de Vega, El marqués de las Navas, a una de las comedias trepidantes de Rojas Zorrilla (Abre el ojo) o a un Molière burlesco en Los enredos de Scapin.

El festival se inaugura el 8 de junio con la primera de sus dos coproducciones con compañías extremeñas, Estebanillo González, soldado y bufón.

Otro de los montajes extremófilos que se presentará en La Escena Clásica será la adaptación de la única novela de Quevedo, El buscón, en clave circense, por Z Teatro y La Escalera de Tijera, El busclown.

La 34ª edición del festival presentará Romeo y Julieta despiertan... (viernes 9 y sábado 10 de junio, Gran Teatro), una loa al amor en la ancianidad y protagonizada por Ana Belén y José Luis Gómez como los amantes de Verona.

Rafael Álvarez "El Brujo" presentará su último espectáculo, El viaje del monstruo fiero, en el que hace un viaje por su memoria teatral y los autores clásicos que le han dejado huella.

La actriz Anabel Alonso interpretará La Celestina en una versión dirigida por Antonio C. Guijosa y que se presentará el 24 de junio.

El festival también presentará conciertos de música antigua, una exposición, talleres y espectáculos para los más pequeños, así como cine y una noche de teatro completo.