MÉRIDA, 17 Sep.
El cantante argentino Andrés Calamaro ha ofrecido su último concierto del año en España el sábado pasado en el Teatro Romano de Mérida, venciendo a la lluvia.
Con la frase 'Los que van a morir te saludan', Calamaro dio comienzo a su concierto en el marco de la octava edición Stone&Music Festival.
Con su característico atuendo de negro, gafas de sol y pañuelo en la frente, el argentino no decepcionó al público que disfrutó de su sonido rockero a pesar de la lluvia.
El concierto incluyó canciones como 'Cuando no estás' y una impresionante versión de 'Estadio Azteca' junto al Niño Josele.
A pesar de la lluvia, Calamaro decidió continuar la actuación y no paró hasta interpretar temas clásicos como 'Los aviones', 'Para no olvidar' y varios éxitos de su etapa en Los Rodríguez.
En un emotivo momento, Calamaro hizo referencia a la historia del escenario y dedicó un tema a los mayores del público.
Para finalizar, el cantante interpretó 'Tuyo siempre' y se despidió del público realizando unos pases toreros con capote y besando el suelo del Teatro Romano de Mérida.
Antes de su actuación, Andrés Calamaro descubrió su vinilo en la Via Musicorum en Mérida, una iniciativa del Stone&Music Festival y el ayuntamiento de la ciudad. Su placa se encuentra junto a las de otros reconocidos artistas como Deep Purple, Miguel Ríos, Raphael y muchos más.
En el acto estuvieron presentes el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Mérida, Carmen Yáñez, y el director del Stone&Music Festival, Carlos Lobo.