Crónica Extremadura.

Crónica Extremadura.

Andrés Calamaro triunfa sobre las inclemencias climáticas y brinda su último espectáculo en el Teatro Romano de Mérida

Andrés Calamaro triunfa sobre las inclemencias climáticas y brinda su último espectáculo en el Teatro Romano de Mérida

MÉRIDA, 17 Sep.

El cantante argentino Andrés Calamaro ha ofrecido su último concierto del año en España el sábado pasado en el Teatro Romano de Mérida, venciendo a la lluvia.

Con la frase 'Los que van a morir te saludan', Calamaro dio comienzo a su concierto en el marco de la octava edición Stone&Music Festival.

Con su característico atuendo de negro, gafas de sol y pañuelo en la frente, el argentino no decepcionó al público que disfrutó de su sonido rockero a pesar de la lluvia.

El concierto incluyó canciones como 'Cuando no estás' y una impresionante versión de 'Estadio Azteca' junto al Niño Josele.

A pesar de la lluvia, Calamaro decidió continuar la actuación y no paró hasta interpretar temas clásicos como 'Los aviones', 'Para no olvidar' y varios éxitos de su etapa en Los Rodríguez.

En un emotivo momento, Calamaro hizo referencia a la historia del escenario y dedicó un tema a los mayores del público.

Para finalizar, el cantante interpretó 'Tuyo siempre' y se despidió del público realizando unos pases toreros con capote y besando el suelo del Teatro Romano de Mérida.

Antes de su actuación, Andrés Calamaro descubrió su vinilo en la Via Musicorum en Mérida, una iniciativa del Stone&Music Festival y el ayuntamiento de la ciudad. Su placa se encuentra junto a las de otros reconocidos artistas como Deep Purple, Miguel Ríos, Raphael y muchos más.

En el acto estuvieron presentes el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Mérida, Carmen Yáñez, y el director del Stone&Music Festival, Carlos Lobo.