Crónica Extremadura.

Crónica Extremadura.

Australiano detenido en Valverde de Llerena por orden de extradición internacional

Australiano detenido en Valverde de Llerena por orden de extradición internacional

BADAJOZ, 15 Sep.

La Guardia Civil ha realizado una detención en la localidad pacense de Valverde de Llerena esta semana. El detenido es un hombre australiano que tenía una orden internacional de detención y extradición.

Según fuentes de la Guardia Civil, no se ha confirmado el motivo de la orden internacional debido a que es una operación de cooperación internacional entre la Benemérita y la policía australiana.

El delegado del Gobierno en Extremadura, Francisco Mendoza, ha informado que la Guardia Civil ha detenido a un australiano con una orden internacional de detención emitida por la Interpol. La orden se ha cursado a todos los países en los que pueda encontrarse el sujeto buscado, por una causa relacionada con una agresión sexual en Australia.

Mendoza ha confirmado que el detenido será devuelto a su país de origen para ser llevado a juicio. Sin embargo, se desconoce el tiempo que llevaba en la región o en ese municipio, así como los detalles sobre cómo se detectó su presencia. El delegado del Gobierno ha enfatizado que la prioridad de la Policía o la Guardia Civil al recibir una orden de detención es localizar al sujeto y ponerlo a disposición del órgano judicial correspondiente.

No se tienen conocimientos sobre los detalles o el proceso de investigación que condujeron a la detección y detención de este individuo.

El delegado del Gobierno hizo estas declaraciones durante una comparecencia junto a los directores provinciales de la DGT en Badajoz y Cáceres, en la que presentó un informe sobre la siniestralidad en las carreteras de la región durante el año 2023.