Crónica Extremadura.

Crónica Extremadura.

Bomberos del CPEI de Badajoz protestan por falta de personal y seguridad

Bomberos del CPEI de Badajoz protestan por falta de personal y seguridad

En la mañana de este viernes, unos 200 bomberos pertenecientes al Consorcio Provincial de Extinción de Incendios de la Diputación de Badajoz (CPEI) han llevado a cabo una protesta frente a la institución provincial. Los bomberos, provenientes de los 15 parques de la provincia, se han congregado en respuesta al incumplimiento de medidas de prevención de riesgos laborales y a la falta de personal, exigiendo un aumento en la plantilla que les permita trabajar de forma segura.

La manifestación incluyó una representación simbólica de un entierro, en la que un féretro con un traje y un casco de bombero en la parte superior fue trasladado desde Juan Carlos I hasta las puertas de la diputación en Felipe Checa. El acto fue oficiado por Antonio Esteban, representante de USO, caracterizado como un obispo, quien lamentó la necesidad de volver a manifestarse tras seis años, debido a la supuesta negligencia del presidente de la diputación, Miguel Ángel Gallardo.

En su discurso, Esteban destacó la importancia de proteger a la comunidad como colectivo de bomberos, pero señaló que con los recursos humanos actuales les resulta imposible realizar su labor de forma segura y eficiente.

"Es imperativo exigir el cumplimiento de los protocolos desde el inicio de cualquier intervención. No podemos permitir que se nos obligue a esperar a que llegue un mínimo de cinco bomberos para poder actuar en un incendio o rescate. ¿Podemos esperar veinte minutos o una hora para rescatar a una persona?", cuestionó Esteban durante su intervención.

(Más información en Europa Press)