Crónica Extremadura.

Crónica Extremadura.

Detención en Badajoz por simular el robo de un coche que apareció accidentado.

Detención en Badajoz por simular el robo de un coche que apareció accidentado.

El día 18 de noviembre, en la ciudad de Badajoz, las autoridades policiales han llevado a cabo la detención de una mujer relacionada con un caso sorprendentemente engañoso: se le acusa de haber presentado una denuncia falsa sobre el robo de las llaves de su vehículo, el cual apareció más tarde en condiciones de siniestro en las instalaciones del depósito municipal.

La mujer, con 30 años de edad, había acudido el pasado 30 de octubre a la comisaría, denunciando que su coche había sido robado. En su relato a los agentes del grupo de delitos contra el patrimonio, afirmaba que le habían sustraído su vehículo, lo que llevó a iniciar una investigación al respecto.

Sin embargo, tras un exhaustivo análisis de los hechos, los investigadores descubrieron que, efectivamente, la noche en cuestión la presunta víctima había sido la responsable del siniestro de su propio automóvil mientras regresaba a casa en horas poco apropiadas. Para ocultar su acción, optó por crear una historia falsa, afirmando que había sido víctima del robo de las llaves y de su propio vehículo, que más tarde fue recuperado en el depósito municipal de vehículos de la ciudad. Este giro en la investigación ha sido claramente expuesto por la Policía Nacional.

Después de este hallazgo, los agentes realizaron una nueva citación a la mujer, esta vez no como víctima, sino como detenida, informándole que estaba acusada de un delito de simulación. La situación fue debidamente comunicada a la Autoridad Judicial para que se tomen las acciones correspondientes.

Es importante señalar que, a lo largo de este año, se han resuelto varios casos análogos en los que se han presentado simulaciones de delitos patrimoniales. La Policía ha dejado claro que este tipo de comportamientos serán perseguidos con la misma firmeza que otros delitos, asegurando que se enfrentarán a las consecuencias penales que les correspondan, reafirmando por tanto el compromiso de la ley con la justicia y la verdad.