BADAJOZ, 8 Nov.
La Diputación de Badajoz ha adjudicado obras en carreteras provinciales por valor de casi dos millones de euros, con el fin de mejora en la seguridad vial y confort para los usuarios de las vías.
Son dos importantes expedientes, en concreto, 'Contratación por lotes de mejoras de seguridad vial y otras actuaciones en carreteras provinciales' y 'Contratación por lotes de tratamientos superficiales en varias carreteras provinciales'.
Según informa en nota de prensa la Diputación de Badajoz, estas obras son necesarias de cara, tanto a una mejora de la seguridad vial y confort para los usuarios de la vía, como a una adaptación al parque automovilístico actual, además de contribuir a conseguir el adecuado estado conservación y mantenimiento que exige cualquier vía existente abierta al tráfico rodado.
Con estas actuaciones la Diputación de Badajoz a través del Área de Infraestructuras, Movilidad y Ordenación del territorio mejora la seguridad vial de las carreteras provinciales que favorecen la conexión entre municipios, al mismo tiempo mantiene, conserva y mejora el estado de sus infraestructuras.
Por una parte a contratación del primer expediente consta de cuatro lotes en distintas carreteras de la provincia. En concreto, el Lote 1 de modificado nº1 de glorieta de intersección de las carreteras BA-103 con EX-107 en Olivenza (Badajoz), y el adjudicatario Mesasol UNO, S.L.
El lote 2 de modificación de acceso mediante tercer carril en la carretera provincial BA-132 de San Vicente de Alcántara a La Codosera, y el adjudicatario es Construcciones Sevilla Nevado, S.A.
El Lote 3 de refuerzo del firme en la carretera provincial BA-137 de Talarrubias a Casas de Don Pedro, en el tramo de la travesía de Casas de Don Pedro, y el adjudicatario es Mefiex, informa en nota de prensa la Diputación de Badajoz.
El lote 4, de nueva intersección en el punto kilométrico 21+250 de la carretera provincial BA-012 de Almendralejo a la N-V por Arroyo de San Serván, el adjudicatario es Aglomerados Olleta.
Por otra parte el segundo expediente consta de cinco lotes. En concreto, tratamiento superficial de la BA-048, de Casas de Reina a EX-103 por Trasierra, y el adjudicatario es Probisa.
También el tratamiento superficial de la BA-078, de Higuera de Vargas a EX-112 por Zahínos, en el tramo del punto kilométrico 15+510 a EX-112, y el adjudicatario es Mefiex.
Asimismo, en el tratamiento superficial con microaglomerado de la BA-089 de Mérida a Alange, en el tramo de Mérida a rotonda pk 7+300, el adjudicatario es Ovisa.
De igual modo, para el tratamiento superficial en la BA-125 San Pedro de Mérida a Valverde de Mérida, el adjudicatario es Aglomerados Olleta; y para las actuaciones de seguridad vial en diversas carreteras provinciales BA-143; BA-071; BA-155; BA-158 el adjudicatario es Trabit.
La contratación de las obras se han realizado mediante un procedimiento abierto y siguiendo unos determinados criterios de selección para su adjudicación. Todas las actuaciones a realizar en estas vías tienen un plazo de ejecución de tres meses.
Estas actuaciones se encuadran en los planes de reducción de la siniestralidad de la red de carreteras provinciales, y así mismo están incluidos en el Eje Estratégico D 'Desarrollo Modelo de Trabajo' y dentro del objetivo estratégico 2 'Evolución en la gestión'. La eliminación de puntos negros y reducción de siniestralidad en intersecciones se alinea con los objetivos de desarrollo sostenible. Objetivos 3 y 11 (salud y bienestar; ciudades y comunidades sostenibles).
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.