Crónica Extremadura.

Crónica Extremadura.

Dos individuos arrestados por disparar a una persona dentro de un vehículo en Badajoz.

Dos individuos arrestados por disparar a una persona dentro de un vehículo en Badajoz.

En la ciudad de Badajoz, agentes de la Policía Nacional han llevado a cabo la detención de dos individuos por su implicación en un caso de homicidio en grado de tentativa, lesiones, tenencia ilegal de armas y daños, después de disparar a otra persona que se encontraba dentro de su vehículo.

Los acontecimientos tuvieron lugar durante la madrugada del 13 de mayo, cuando un hombre afirmó haber sido tiroteado mientras estaba estacionado en su coche en la calle Golondrina de Badajoz. Tras los disparos, logró escapar y fue auxiliado por un patrulla policial.

La inspección realizada por los agentes reveló varios impactos de bala en la puerta del copiloto y una rueda pinchada en el vehículo de la víctima.

El individuo agredido explicó que mientras se encontraba dentro de su automóvil, observó a otro vehículo acercarse y descender varias personas, quienes se acercaron a él por ambos lados. Escuchó un disparo, recibió un golpe con una barra de hierro y tuvo que darse a la fuga para salvarse.

Los agentes encontraron cuatro casquillos de bala en la escena del crimen y llevaron a cabo una inspección técnica exhaustiva con la ayuda de la Brigada de Policía Científica.

Gracias a la información proporcionada sobre el vehículo de los agresores y su descripción física, los agentes lograron identificar, localizar y detener a los sospechosos.

La primera detención, la de un menor de 17 años, se realizó días después de los hechos, mientras que la segunda detención, de un hombre de 40 años con antecedentes, tuvo lugar el 18 de junio. Al parecer, los detenidos tenían relación con la víctima y mantenían diferencias personales. Ambos fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales correspondientes.